el tiempo

Previsión de lluvia en Canarias para este miércoles, según la Aemet

La previsión meteorológica para este miércoles, 19 de junio
Las temperaturas siguen en descenso y mañana lloverá en todo el Archipiélago

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de las islas estará nuboso sin descartar lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada, con apertura de claros durante la tarde. En el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas sufrirán un ligero descenso y las mínimas pocos cambios, con algún ligero descenso en cumbres de Tenerife y algún ligero ascenso en La Palma.

El viento soplará moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas, sin descartar alguna racha que pueda superar ocasionalmente el umbral de 70 km/h durante la tarde. En altas cumbres de Tenerife habrá viento fuerte de componente oeste durante la primera mitad del día.

En el norte de Gran Canaria sin descartar lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada, con apertura de algún claro durante la tarde; mientras que en el resto habrá cielo poco nuboso o despejado.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos a primeras y últimas horas, que tenderán a poco nuboso el resto del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas estarán en ligero a moderado descenso, más acusado en zonas de interior, y las mínimas con pocos cambios o algún ligero descenso; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 23ºC de máxima y los 19ºC de mínima.

Respecto al viento, soplará moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y oeste, sin descartar alguna racha durante la tarde que pueda superar ocasionalmente los 70 km/h.

TE PUEDE INTERESAR