santa cruz de tenerife

Santa Cruz de Tenerife es un plató: todas las series, películas y ‘spots’ que se rodarán este año

La capital se convierte en un destino consolidado para rodajes internacionales y de grandes marcas
Rodaje en el Parque García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife. DA
Rodaje en el Parque García Sanabria. | Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife se consolida como destino para la industria audiovisual al facilitar la gestión de 50 producciones durante los cinco primeros meses de 2024.

Así lo ha comunicado el alcalde José Manuel Bermúdez, quien ha explicado que “sobresalen algunos rodajes de escenas para series internacionales, películas españolas o sesiones de fotografía y vídeo publicitario para marcas a nivel mundial”.

Desde la creación de Santa Cruz Film Office en julio de 2012 y hasta mayo de 2024, se han facilitado los trámites de gestión para un total de 712 producciones audiovisuales.

Récord de producciones grabadas en Santa Cruz en 2023

Según datos del consistorio, en 2023, la capital tinerfeña acogió un total de 87 producciones, entre las que sobresalieron escenas para 8 largometrajes como Den Of Thieves 2 con el actor Gerald Butter; la película del director Guy Ritchie In the Grey; o las nacionales Disco Ibiza Locomía del director Kike Malillo o La bandera, de Martín Cuervo, entre otras.

El pasado año también se acogió el rodaje de grandes series como la española Una vida menos en Canarias con Natalia Verbeke y Ginés García Millán, y la miniserie Camilo Superstar, al tiempo que National Geographic y Discovery Channel eligieron las calles santacruceras para dos documentales, y marcas como Nivea, Mango, Nike o Primark, lo hicieron para rodar spots publicitarios y realizar sesiones de fotografía y vídeo.

Todos los rodajes de 2024

En los primeros cinco meses de 2024 ya se ha facilitado la gestión para medio centenar de producciones, entre las que sobresalen el rodaje de escenas para:

  • La serie The Head 3, con John Lynch y Clara Galle
  • La serie de la BBC The Gold 2
  • La serie española ¿A qué estás esperando?, con la participación de Adriana Torrebejano, Rubén Cortada y Adriana Ugarte
  • La película española Duda razonable
  • El documental sobre la vida del boxeador tinerfeño Miguel Velázquez
  • Spots y sesiones de fotografía para marcas como Armani, Mango, C&A, Merrel, Audi, Kalenjii, Cerruti, Citröen o Décimas

TE PUEDE INTERESAR