sucesos

Cierran una de las playas más bonitas de Tenerife por desprendimientos

Ya se han encargado informes técnicos para evaluar el riesgo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decretado esta mañana el cierre del acceso a la playa de Benijo debido a pequeños desprendimientos que se han venido constatando en las últimas semanas.

Esta medida preventiva también supondrá un seguimiento de dicha situación, ya que se han encargado informes técnicos para evaluar el riesgo del talud. Asimismo, el Consistorio capitalino ya está analizando, con carácter de urgencia, las primeras medidas para solucionar el problema. 

En los últimos días, personal de salvamento y socorrismo de la zona ha alertado de pequeñas caídas de material que pudieran apuntar a la inestabilidad de algunas zonas de la ladera que se encuentra sobre la playa. Tras verificar dichos desprendimientos, el Ayuntamiento ha decidido el cierre.

Desde el Consistorio apuntan que, aunque hasta el momento la situación no parece de gravedad, sí es necesario realizar los estudios pertinentes y adoptar las medidas cautelares necesarias.

Además, dicho riesgo será señalizado en la zona de acceso a la playa para advertir a todas las personas que transitan por el lugar. También el personal de seguridad y emergencias presente en el macizo de Anaga realizará labores informativas a la ciudadanía pidiendo la responsabilidad de todos para evitar riesgos innecesarios.  

TE PUEDE INTERESAR