fútbol

“El Legado de los Merinos” en Alemania: la curiosa historia del pase de España a Semifinales

Hace 33 años, el padre de Mikel Merino, Miguel Merino, también metió un gol y en el mismo campo que hoy España certificó su pase a Semifinales de la Euro 2024

España aseguró su pase a las semifinales de la Eurocopa 2024 al vencer a Alemania en tiempo extra con una victoria agónica, gracias a  un gol de Mikel Merino. El jugador de la Real Sociedad se elevó por encima de todos y remató de cabeza al fondo de la red, dejando a Neuer sin opciones. El Stuttgart Arena fue testigo de una peculiar historia que entrelaza a la selección española con Osasuna, a través del apellido Merino, una leyenda que atraviesa generaciones.

El gol de Mikel Merino en el minuto 118 y su celebración evocaron un déjà vu para la familia Merino. De esas historias que hay que leerla dos veces.

Rojillo, pero… ¡de Osasuna!

En la víspera de San Fermines, esta historia tiene como protagonistas a dos pamplonicas. En 1991, el Osasuna, se jugaba el pase a segunda ronda de la UEFA en el antiguo Neckarstadion (hoy, Stuttgart Stadium) contra el Stuttgart tras un empate sin goles en el Sadar. Con todo por decidir en suelo alemán, Miguel Merino, padre del actual protagonista, marcó el 2-0 que ponía tierra de por medio. En su celebración, dio una “vueltica” al banderín. Finalmente el partido acabó 2-1 con el pase del conjunto navarro. Por si fueran pocas las similitudes, Juan Carlos Rivero también fue el narrador de ambos tantos. De tal palo, tal astilla.

El “Conde” Merino aseguró con su gol la clasificación para España a la siguiente ronda de este certamen continental. Los Merinos, siguen con su legado en Alemania. El fútbol, a veces, ni en los mejores sueños.

TE PUEDE INTERESAR