No dan tregua las temperaturas en Canarias. La previsión meteorológica para mañana indica que habrá predominio de cielos despejados, salvo algún intervalo de nubes medias y altas, así como de nubes bajas en costas del norte y nordeste a últimas horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán un moderado ascenso y los termómetros oscilarán entre los 30 grados de máxima en Tenerife y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento soplará moderado del nordeste con intervalos de fuerte en el sureste y extremo noroeste, donde no se descarta alguna racha ocasional muy fuerte a últimas horas, con predominio de las brisas en costas suroeste.
La previsión meteorológica para este sábado, 20 de julio, indica que en Gran Canaria predominarán los cielos despejados con intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día, y de nubes bajas en costas del norte a últimas horas. Se espera calima ligera en zonas altas del sur y este, irá remitiendo.
En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, estará despejado con algunos intervalos de nubes altas en horas centrales y de nubes bajas en el norte, así como en el oeste a últimas horas. Además habrá calima ligera, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios en el norte y en ligero a moderado ascenso en el sur, donde se situarán entre los 24 y 26ºC, pudiendo alcanzar localmente los 28-30ºC en puntos de interior; mientras que las máximas experimentarán pocos cambios en el sur, donde se podrían alcanzar los 36ºC en puntos de interior, incluso 37 ó 38ºC localmente. En el resto del territorio, la temperatura irá en ligero a moderado descenso. En Las Palmas de Gran Canaria oscilará entre los 26ºC de máxima y los 22ºC de mínima.
Respecto al viento, será moderado del nordeste con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes en el sureste y noroeste. En costas del suroeste predominarán las brisas.