consumo

Ordenan la retirada en España de unas golosinas con un componente que implica “un riesgo grave para la salud”

La AESAN ruega a las personas que tengan el producto afectado en su domicilio que se abstengan de consumirlo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sanitaria urgente, tras recibir información a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), por la presencia de hexahidrocannabinol (HHC) en gominolas de la marca Euphoria procedentes de la República Checa.

Este aviso fue inicialmente comunicado por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

  • Producto: HHC Gummies Strawberry 120 mg
  • Marca: Euphoria
  • Aspecto del producto: Bolsa de plástico con 3 unidades
  • Número de lote: Todos los lotes
  • Temperatura: Ambiente

Este producto alimenticio se puede comprar a través de Internet, así como otros similares con HHC en su composición, y su consumo implica un riesgo grave para la salud.

En ocasiones, el etiquetado de este producto y similares incluyen leyendas del tipo “No destinado al consumo” o “Producto de coleccionismo”. Sin embargo, son productos con apariencia de alimentos a disposición de la población, especialmente atractivos para los niños.

Riesgos para la salud

El HHC, un cannabinoide sintético similar al THC, ha sido identificado en estos productos. El consumo de alimentos que contienen HHC puede representar un riesgo grave para la salud, dado que este compuesto posee efectos psicoactivos y otros posibles efectos adversos aún no del todo evaluados científicamente.

Por ello, la AESAN aconseja encarecidamente a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado o cualquier producto con HHC en su composición que se abstengan de consumirlos.

TE PUEDE INTERESAR