Tenerife, conocida por sus paisajes y su clima, es un destino perfecto para disfrutar de sus numerosas zonas de baño. Las formaciones volcánicas han creado charcos y piscinas naturales a lo largo de toda la costa de la Isla que ofrecen a residentes y turistas una experiencia única para refrescarse en el mar.
Con la llegada de las altas temperaturas, no hay mejor plan que acercarse a la costa para darse un chapuzón en agua salada. Estas son las diez mejores piscinas naturales de Tenerife para disfrutar este verano. ¿Conoces alguna?
Piscinas naturales en la zona metropolitana
Piscina natural de Jover
En el municipio de La Laguna, en la localidad de Tejina, se encuentra la piscina natural de Jover, conocida por sus aguas cristalinas. Es un lugar popular entre locales que ofrece unas vistas impresionantes a la costa norte de la Isla. Sin embargo, es importante tener precaución con el oleaje, ya que está situada a mar abierto y las mareas podrían actuar con fuerza.
Piscinas naturales de Bajamar
Las dos famosas piscinas naturales de Bajamar representan uno de los encantos marinos del municipio lagunero. Se trata de una marca de la isla, una visita obligatoria en cada verano. Aunque si el oleaje está fuerte, mejor captar las impresionantes imágenes que dejan las olas al romper contra el dique.
Charco La Furnia
El Charco La Furnia está situado en la zona del paseo marítimo de La Punta del Hidalgo, dirección al faro. Se trata de una de las piscinas naturales favoritas en verano que combina arena negra, callados y piedra volcánica. Además, sus vistas al Atlántico hacen de este un lugar ideal para relajarse y disfrutar del paisaje.
Piscinas naturales en el norte de Tenerife
Charco de Los Chochos
Localizado en Los Silos, este charco se formó por la acción de una erupción volcánica. Es apto para niños y mayores, gracias a una escalera que facilita el acceso, siempre que las condiciones del mar lo permitan. El nombre proviene de la práctica antigua de lavar altramuces (chochos) en agua salada para eliminar su amargor.
Charco del Viento
En la costa de La Guancha se encuentra el popular Charco del Viento. Este lugar es especialmente concurrido durante los días soleados del verano, ofreciendo belleza, singularidad y aguas cristalinas. Es un destino muy apreciado por los locales para disfrutar de un baño en el mar.
Charco de La Laja
Ubicado en el casco histórico de San Juan de la Rambla, el Charco de La Laja es ideal para desconectar y disfrutar de aguas cristalinas. Se recomienda extremar las precauciones cuando el mar está agitado y visitar durante la semana para una experiencia más relajante e íntima.
El Caletón
Garachico ofrece varias piscinas naturales formadas por la lava volcánica. Las más conocidas son las piscinas de El Caletón, que atraen a visitantes por su belleza y la singularidad del entorno. Estas piscinas permiten disfrutar de un baño tranquilo mientras se admiran las vistas del antiguo puerto.
Charco del Ray
Junto al faro de Buenavista del Norte se encuentra el Charco del Rayo, una curiosa piscina natural. Este lugar, cargado de leyendas, es perfecto para un baño cuando las condiciones del mar son favorables.
Piscinas naturales en el sur de Tenerife
Charco de La Jaquita
En el municipio de Guía de Isora, se encuentra el Charco de La Jaquita, una de las piscinas naturales más destacadas de la isla. Adaptada para toda la familia, esta piscina se sitúa entre pequeños arenales y ofrece impresionantes vistas de la isla de La Gomera durante las puestas de sol.
Piscinas naturales de Alcalá
Alcalá, en el municipio de Guía de Isora, alberga varias piscinas naturales rodeadas de pequeños arenales y ofrecen un entorno ideal para disfrutar de un día de sol y mar.
Cada una de estas piscinas naturales ofrece una experiencia única y es una excelente opción para disfrutar del mar en Tenerife.