Diario de Avisos/EFE. | La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que este domingo las temperaturas den un respiro en Canarias, donde tanto mínimas como máximas experimentarán descensos de ligeros a moderados, sobre todo en zonas altas de las islas montañosas, en una jornada en la que se espera también que el viento arrecie.
Habrá predominio de cielos despejados, salvo en zonas bajas del norte, donde se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con apertura de claros en las horas centrales, y también continuará afectando una ligera calima en altura, sobre todo en la provincia oriental.
En cuanto al viento, soplará moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste de las islas montañosas, zonas de interior de la mitad sur de Lanzarote y vertiente sur de Jandía en Fuerteventura, donde no se descartan rachas muy fuertes.
Sobre el estado del mar, la Aemet pronostica que el viento sople del norte o noreste con fuerza 5 o 6, puntualmente fuerza 7 mar adentro en amplias zonas marítimas del Archipiélago. Habrá marejada o fuerte marejada, que puede aumentar localmente a mar gruesa, y mar de fondo del norte o noreste de en torno a un metro de altura.
Aviso amarillo en cuatro islas
Precisamente, en previsión del estado del mar, el organismo estatal ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en cuatro islas este domingo.
La Gomera, El Hierro, y este, sur y oeste de Tenerife y Gran Canaria estarán en riesgo por viento del Norte o Nordeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7), principalmente mar adentro.