La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado la previsión del tiempo para este fin de semana en Canarias, señalando un panorama estable, sin fenómenos significativos a destacar.
Sábado
En las islas con mayor relieve, como Tenerife o La Palma, el norte amanecerá con cielos nubosos que tenderán a despejarse a lo largo de la mañana. Por la tarde, se espera un retorno de intervalos nubosos al final del día.
En Lanzarote y Fuerteventura, se prevén intervalos nubosos, con claros más amplios durante la tarde. En el resto de las zonas, los cielos permanecerán despejados, salvo en el sur de Tenerife, donde también se esperan algunos intervalos nubosos.
Aunque las temperaturas se mantendrán estables en general, habrá ligeros aumentos en las islas occidentales. Así, los termómetros oscilarán entre los 22ºC y los 29ºC.
Los vientos serán moderados del norte en las islas orientales y Tenerife, mientras que en las islas occidentales predominará el nordeste.
En las cumbres, el viento será flojo y de dirección variable, con tendencia a aumentar a fuerte en las altas cumbres de Tenerife.
Domingo 8
El domingo, los cielos estarán más nublados en el norte de las islas montañosas, con una baja probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada. En el resto de las zonas, habrá intervalos nubosos, excepto en Gran Canaria y Fuerteventura, donde los cielos estarán despejados.
Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, mientras que las máximas seguirán estables.
El viento seguirá siendo moderado del nordeste, con presencia de brisas en las costas del suroeste y vientos moderados del suroeste en las altas cumbres.