granadilla

Granadilla lanza sus primeros bonos consumo para relanzar el comercio

El Ayuntamiento tiene previsto repartir 410.000 euros en los establecimientos adheridos a través de la venta de 20.500 tarjetas
Granadilla lanza sus primeros bonos consumo para relanzar el comercio

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Granadilla lanzó ayer la campaña “Yo compro en Granadilla de Abona-Bonos Consumo” con el objetivo de impulsar la dinamización empresarial en el municipio. La iniciativa fue presentada por la alcaldesa, la socialista Jennifer Miranda, la concejala que gestiona la AEDL, Bianca Cerbán, y el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir. La campaña arrancará a finales de este mes.


El objetivo principal de “Bonos Comercio de Granadilla de Abona” es incentivar el consumo en los comercios locales, generando un impacto positivo en la economía del municipio.
La alcaldesa subrayó la importancia de esta campaña, que cuenta con una inversión “histórica” de 410.000 euros y tiene como objetivo beneficiar tanto a la población como al comercio local. “Desde el gobierno municipal, estamos haciendo una apuesta decidida por revitalizar el sector empresarial”, afirmó Miranda.


Bianca Cerbán, por su parte, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, en la que “hemos estado trabajando durante el último año”. Asimismo, indicó que esta actuación representa una inyección económica para el tejido comercial local en un período en el que tradicionalmente “se registra una disminución” en las ventas.


La campaña de bonos para el consumo prevé la venta de un total de 20.500 tarjetas de compra, lo que representa un total de 410.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Granadilla aporta la mitad, es decir, 205.000 euros. Los consumidores podrán adquirir hasta 10 bonos por persona, con un valor de 20 euros cada uno, pero solo pagarán la mitad, 10, siendo el resto cubierto por la Corporación granadillera. Los bonos se podrán utilizar en los establecimientos adheridos a la campaña.


Abbas Moujir felicitó al consistorio por su apoyo al comercio local y anunció que, a partir de hoy, comenzará la captación de negocios interesados en participar en esta experiencia, desarrollada con éxito en diversos municipios de Canarias desde hace años. Se espera que alrededor de un centenar de micropymes y pymes del municipio se adhieran a la campaña, según los cálculos del gobierno.

TE PUEDE INTERESAR