La previsión del tiempo en Canarias para hoy indica que habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de madrugada, con apertura de claros en las horas centrales y tendiendo a cielo nuboso al final del día. En el resto estará poco nuboso, con algún intervalo ocasional al final del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán pocos cambios, con algún ligero ascenso, principalmente en las mínimas en zonas de interior. Los termómetros oscilarán entre los 28 grados de máxima en Santa Cruz de Tenerife y los 17 grados de mínima en Santa Cruz de La Palma y Valverde.
El viento soplará flojo a moderado del nordeste, algo más intenso en vertientes expuestas al final del día. También habrá predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur y suroeste. En cumbres habrá viento flojo de dirección variable.
En el norte de Gran Canaria habrá intervalos nubosos con apertura de claros durante la tarde y tendiendo a cielos nubosos al final del día; y en el resto estará poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso al final del día.
En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, habrá cielos poco nubosos durante la madrugada que darán paso a intervalos nubosos a partir de mediodía y que se extenderán a lo largo de la tarde de norte a sur.
Las temperaturas máximas estarán con pocos cambios y las mínimas en ligero ascenso en zonas de interior. En Las Palmas de Gran Canaria oscilará entre los 26ºC de máxima y los 22ºC de mínima.
Respecto al viento, será flojo a moderado del nordeste, algo más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste en la segunda mitad del día. Brisas en costas del suroeste. En cumbres, viento en general flojo de componente oeste, que girará a componente norte al final del día.





