adeje

Adeje aboga también por las multas para reducir los residuos

Como Santa Cruz, el Consistorio pone en marcha una campaña de sanciones para tratar de minimizar el depósito y abandono en la vía de escombros de obras o de podas de jardines
Las sanciones establecidas oscilan entre los 3.000 y los 60.000 euros. DA

El Ayuntamiento de Adeje, y como ya han hecho localidades de Tenerife como Santa Cruz, ha puesto en marcha una campaña sancionadora con el objetivo de combatir el vertido ilegal de residuos en las vías pública, especialmente los relacionados con la construcción y la poda de jardines particulares.

Las sanciones establecidas oscilan entre los 3.000 y los 60.000 euros, en función de la gravedad de la infracción y los materiales depositados.

La iniciativa, que coordinan varias áreas municipales, como Planificación del Territorio, Obras y Servicios junto a Seguridad Ciudadana, busca no solo multar, sino también prevenir la proliferación de escombros y desechos en puntos críticos. Además de la vigilancia de la Policía local, se han intensificado las labores de limpieza en las zonas afectadas para minimizar el impacto ambiental.

En los últimos meses, el consistorio ha detectado un aumento de vertidos ilegales en áreas cercanas al punto limpio, en la carretera TF-47 y en las zonas industriales de Adeje.

Empresas que realizan trabajos para terceros, como obras u otros, han sido las principales responsables de estos depósitos, incumpliendo la normativa vigente en Canarias.

Un caso reciente afectó a una empresa sorprendida por la Policía local mientras desechaba restos de material eléctrico en las inmediaciones del punto limpio, que en ese momento se encontraba cerrado. Aunque la infracción fue considerada menor, la compañía fue multada con 3.000 euros. De haber implicado materiales peligrosos, la sanción pudo alcanzar los 60.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR