El Cabildo de Tenerife nombrará Hijo Ilustre de la isla al jugador de baloncesto Sergio Rodríguez, como reconocimiento a su extraordinaria carrera deportiva.
El ‘Chacho’, que se retiró recientemente, atesora numerosos títulos colectivos e individuales a lo largo de sus 21 años de carrera profesional y ha sido “un gran embajador” de Tenerife, subraya el Cabildo en un comunicado.
Entre sus éxitos se encuentran el Campeonato del Mundo de Japón (2006) y el Campeonato de Europa con la Selección Española (2015), y las medallas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y Río (2016).
Además, se convirtió en el primer tinerfeño y canario en jugar en la NBA militando en Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New York Knicks y Philadelphia 76ers.
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, destaca el palmarés de Sergio Rodríguez y “su sencillez y calidad humana”, pues se trata de una persona que, “a pesar de su enorme éxito a nivel internacional y nacional, sigue siendo humilde y accesible”.
Virtudes que lo convierten en “un ejemplo para todos los tinerfeños y, en especial, para aquellos que practican baloncesto”, añade Dávila, para quien este reconocimiento “es de justicia porque Sergio Rodríguez ha sido siempre un abanderado de Tenerife y uno de los mejores deportistas de la isla de todos los tiempos”.
El ‘Chacho’ inició su carrera deportiva en las categorías base del Unelco Tenerife, pasó luego al Centro de Formación Siglo XXI País Vasco para después recalar en el Estudiantes, desde donde dio el salto a la NBA en los Portland Trail Blazers, Sacramento Kings y New York Knicks.
Luego militó en el Real Madrid, para volver a la NBA con los Philadelphia 76ers y, desde ahí, dar el salto al baloncesto ruso (CSKA) y, posteriormente, al Olimpia Milano. Sergio Rodríguez puso fin a su carrera deportiva en el Real Madrid este verano.
En 2007, el Cabildo de Tenerife, tras lograr el título de Campeón del Mundo con la Selección Española, reconoció los méritos deportivos de Sergio Rodríguez dando nombre a la cancha de baloncesto ubicada en el Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra que se estaba construyendo en aquellos momentos.