La falta de liquidez económica y de partidas presupuestarias ha llevado al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz a suspender el carnaval de verano del municipio, que el anterior equipo de gobierno de la corporación municipal había anunciado que se celebraría del 3 al 8 de septiembre.
La suspensión ha sido acordada con el apoyo unánime de los grupos del carnaval de verano, se indica en un comunicado en el que se añade que lo anterior, unido a la falta de los expedientes para contratar los servicios han obligado a la Concejalía de Fiestas del nuevo grupo de gobierno a tomar la decisión.
El concejal de Fiestas, Luis Javier González, ha indicado que entiende, respeta y comparte “perfectamente la decisión tomada por los grupos del carnaval”.
Lamenta “profundamente, que a pesar de haber entrado hace menos de dos semanas, y de no encontrar absolutamente nada en la Concejalía con lo que poder sacar adelante este evento, nos veamos obligados a tomar esta lamentable decisión”.
Desde la Concejalía de Fiestas “hemos contactado a los diseñadores que sí habían trabajado en el traje del Rey del Carnaval, acordando con ellos trasladar su gala al Carnaval de Invierno de 2025. De manera excepcional, el próximo Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz contará con cuatro galas: la Reina Infantil, la Reina del Carnaval, la Gran Dama y el Rey del Carnaval”, agrega.
Señala asimismo que la Concejalía de Fiestas y su técnico del área convocaron de manera prioritaria, en diversas reuniones, a los diseñadores, los grupos del carnaval y al Centro de Iniciativas Turísticas CIT, “donde se plantearon las acciones que se tomarán desde el área para subsanar, a la mayor brevedad posible, los pagos atrasados y así poder planificar el siguiente Carnaval de Verano 2025”.
Desde el área de Fiestas se confirma que se trabaja “de manera coordinada y planificada, con todos los agentes participantes en el próximo Carnaval de Invierno, que estará dedicado al “Mundo de Tim Burton”
El actual grupo de gobierno está al frente del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz después de que el pasado 16 de agosto saliese adelanta una moción de censura acordada por el PP con CC y Asamblea Ciudadana Portuense.
Como consecuencia de esa moción de censura Leopoldo Afonso, del PP, es alcalde Puerto de la Cruz en detrimento de Marco González, del PSOE, que desde las pasadas elecciones gobernaba con el apoyo de Asamblea Ciudadana Portuense (ACP).