Desde hace más de 35 años existe una ley que prohíbe la importación de aguacates a las Islas Canarias, como medida para proteger la producción local y evitar plagas, según el perfil de TikTok @localguideGranCanaria, este sería uno de los principales motivos que elevan el precio del aguacate en el Archipiélago en relación a la Península y otros países donde pueden recibir aguacates de África o América a “precios muy competitivos”.
La escasez de producción local, al no poder importar, y la alta demanda, hacen que la oferta suba hasta 10 euros/kg, mientras que en Andalucía se encuentran por 3,50 euros/kg.
“El aguacate es muy nutritivo y su demanda sigue subiendo. Canarias, es la segunda comunidad productora de aguacates de España, también exporta una parte de su producción a Europa”, según informa.
Todo esto, hace que el aguacate, “en ciertas épocas del año, se convierte en “oro verde” para el canario”.
@localguidegrancanaria 📣 ¿Por qué está tan caro el aguacate en Canarias? 🥑💸 👉 Prohibición de importación ⛔️ Hace más de 35 años que está prohibida la importación de aguacates a las islas 🌱, para proteger la producción local y evitar plagas 🦗. 👉 Escasez de producción 🌾: Al no poder importar, cuando hay poca producción local, los precios se disparan 📈. 👉 Alta demanda mundial 🌍: El aguacate es muy nutritivo y su demanda sigue subiendo 📊. Canarias, siendo la segunda comunidad productora de aguacates de España 🇪🇸, también exporta una parte de su producción a Europa 📦. 👉 En épocas de escasez, Canarias depende de su propia producción, mientras que en la Península y otros países llegan aguacates de África y América a precios más competitivos 🌍💰. 👉 Diferencias de precios 💸: Actualmente, el aguacate en Canarias está a más de 10€/kg 💶, mientras que en Andalucía se encuentra por 3,50€/kg. 👉 Conclusión 💡: En ciertas épocas, el aguacate se convierte en "oro verde" en Canarias 🌿✨, ¡así que quizás es hora de plantar un aguacatero! 🌳 ➡️ Para más curiosidades sobre Canarias, síguenos y visita 👉 localguidegrancanaria.com 📲🔍 #Canarias #IslasCanarias #Aguacate #CuriosidadesCanarias #GranCanaria #LocalGuideGranCanaria ♬ The Rockafeller Skank – Fatboy Slim