Después de un verano marcado por el calor, la llegada de las primeras lluvias ha sido recibida con alivio en Tenerife, especialmente en el norte de la isla, donde el agua se ha asentado, trayendo abundante precipitación y generando algunos incidentes menores.
La situación en el norte ha estado marcada por la intensidad de las lluvias, que han provocado desprendimientos en puntos como la TF-21, cerca del Mirador de Humboldt.
Lluvias irregulares y fuertes vientos en el sur de Tenerife
Mientras tanto, el sur de la isla también ha experimentado precipitaciones en localidades como El Rosario, Candelaria y Güímar, aunque estas han sido de carácter intermitente. Las ráfagas de viento, sin embargo, han destacado en esta zona, con intensidades considerables que han acompañado a las lluvias.
Entre las lluvias más significativas se registraron las de San Cristóbal de La Laguna, donde estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) contabilizaron más de 30 litros por metro cuadrado durante el sábado. La Victoria también recogió una notable cantidad de agua, alcanzando los 22,2 milímetros antes de las 17:00 horas.
Sobre las 15:15 en la laguna pic.twitter.com/D49qYRbYdo
— Bleizz🇮🇨 (@ABleizz) October 27, 2024
Bastante agüita la que está cayendo por la cumbre de la Isla Bonita 🌧️🌧️🥶🥶@VickyPalmaMeteo @CedresEdgar @tenerife_meteo @BenahoareMeteo pic.twitter.com/BicAir9se4
— Eduardo Hernández 🇮🇨 (@EduHdez7th) October 27, 2024
Valle de la Orotava ahora mismo. #arcoiris #rainbow #tenerife #canarias #lluvias #meteo #islascanarias #cansryislands pic.twitter.com/Z1ndD4dOMK
— El Guayota (@el_guayota) October 27, 2024
La previsión del tiempo para este lunes
La previsión meteorológica para mañana indica que en el norte de las islas predominará el cielo nuboso con lluvias débiles a moderadas, principalmente hasta primeras horas de la tarde, y que podrán ser persistentes en medianías. En el resto de zonas habrá intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma y San Sebastián de La Gomera y los 14 grados de mínima en Valverde.
El viento soplará moderado de componente norte en Tenerife y del noreste en el resto, con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste de las islas. En cumbres habrá viento moderado de componente norte con intervalos de fuerte. No se descartan rachas muy fuertes en cumbres centrales de Tenerife y de La Gomera, y medianías del entorno de Arafo y Candelaria.
En el norte de Gran Canaria predominará el cielo nuboso con lluvias débiles a moderadas hasta primeras horas de la tarde. En el resto de zonas habrá intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, menos probables en Lanzarote y Fuerteventura.
Pocos cambios en cuanto las temperaturas y el viento soplará moderado de componente norte, con intervalos de fuerte en noroeste de Gran Canaria. En cumbres de la isla habrá también viento moderado de componente norte con intervalos de fuerte y no se descartan rachas muy fuertes, según una información de la Aemet.





