La previsión meteorológica para hoy indica que habrá intervalos nubosos, principalmente por nubosidad media y alta, y en la vertiente norte predominarán los cielos poco nubosos.
No se descartan precipitaciones ocasionales en zonas altas. Calima, por lo general ligera, desde la mañana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Tenerife y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento soplará flojo de componente este en las costas, y en medianías y cumbres, viento moderado de componente sur.
En el mar habrá variable 1 a 4, predominando componente este 2 a 4. Rizada o marejadilla, áreas de marejada mar adentro en el noroeste y oeste. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros.
Fin a la prealerta
Teniendo en cuenta esta información y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), la Dirección General de Emergencias ha finalizado la situación de prealerta por lluvias en todo el Archipiélago





