La Laguna Tenerife dormirá líder de la Liga Endesa tras imponerse al Manresa (94-86) en un partido duro, en el que los catalanes nunca se rindieron y en el que los de Txus Vidorreta fueron de menos a más.
Marcelinho Huertas, otra vez brillante y determinante, no se cansa de hacer historia, alcanzando las 3.000 asistencias repartidas en ACB.
Buen arranque de ambos equipos (8-4) pero pronto La Laguna Tenerife comenzó a carburar (16-4) hasta que Obasohan, con diez tantos seguidos, obligó a Vidorreta a pedir tiempo muerto (21-16).
Los locales fueron de más a menos, viéndose perjudicados por las seis pérdidas cometidas para el 27-24 del final del primer cuarto.
La igualdad fue la tònica general de la segunda manga hasta la aparición de Shermadini, a falta de tres minutos para el descanso (39-32).
La mejoría de La Laguna Tenerife tenía en una sola pérdida su mejor ejemplo. A eso hay que sumar los buenos minutos de Huertas para llegar al descanso con 48-36.
La Laguna Tenerife fue de menos a más, porque el Canarias siempre mejora en el descanso. Marcelinho, que alcanzó las 3.000 asistencias en ACB, lideró a los suyos para el 75-59 final.
Manresa se situó a 13 puntos (77-64) en el arranque del último cuarto aprovechando algunos errores locales. Con el 86-80 a La Laguna Tenerife no le tembló el pulso, especialmente dede el triple, con Abromaitis logrando sentenciar (91-82) un partido que deja líder de la Liga Endesa al Canarias (94-86).