candelaria

La isla de La Palma, protagonista este año del Belén de Candelaria

El popular nacimiento de la Villa Mariana, uno de los más visitados cada Navidad en Tenerife, destinará la cantidad económica recogida en el buzón solidario a Cáritas Valencia
Vista general del Belén de la Villa de Candelaria que desde el pasado jueves ya se puede visitar. | DA

El tradicional Belén de Candelaria ya está abierto al público desde el pasado jueves por la noche, día en el que se inauguró el encendido navideño municipal, con el gran árbol de más de 13 metros en la plaza Patrona de Canarias como elemento central. La obra, que representa la esencia de la Villa Mariana a través de edificaciones y espacios emblemáticos del municipio, está dedicada este año a la isla de La Palma.

El piso del belén está tamizado con ceniza del volcán de Cumbre Vieja que entró en erupción el 19 de septiembre de 2021. Hay que recordar que, como representación de las tradiciones palmeras, un grupo de enanos de La Palma, junto a la Virgen de Las Nieves, participará en la romería-ofrenda a la Patrona de Canarias.

El nacimiento candelariero incorpora 30 nuevas figuras (en movimiento y fijas) y elementos decorativos de distintas características. También se han añadido nuevas construcciones, como la ermita de San Juanito en Playa de la Viuda, el antiguo pozo de la Virgen, el castillo de San Pedro y la batería de Santiago. Además, este año se estrena un nuevo portal.

El concejal de Obras y Servicios Públicos, Jorge Baute, señaló que “el Belén municipal es un trabajo realizado con mucho cariño que refleja la identidad de nuestro municipio”. Además, agradeció la labor de todos los trabajadores y trabajadoras que han participado en la instalación del alumbrado y la decoración navideña, y especialmente al vecino Alfredo Arencibia por su arduo trabajo y compromiso con el Belén, uno de los más visitados de la isla de Tenerife en las fechas navideñas.

Este año se colocará, como en otras ocasiones, un buzón solidario, cuya recaudación irá íntegramente para Cáritas Valencia, con el objetivo de que se distribuya entre las familias afectadas por la riada del pasado 29 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR