la laguna

La Laguna solicita la revisión de especialistas ante posibles termitas voladoras

Desde el consistorio aseguran no tener conocimiento de ningún aviso

Tras la alerta del Partido Popular sobre la expansión de termitas voladoras en viviendas y edificios históricos del casco de La Laguna, el Ayuntamiento asegura no tener conocimiento de ningún aviso o solicitud de información formal de particulares.

A pesar de ello y tras una inspección preliminar realizada este lunes en el Teatro Leal, fuentes municipales indican que solo se han detectado rastros en una puerta exterior que, por su antigüedad y grado de exposición a la humedad, ya estaba prevista su retirada.

Aún así, la unidad de casco histórico realizará una inspección más amplia en el teatro y se ha solicitado una revisión a técnicos especializados del Cabildo de Tenerife.

Los vecinos pueden notificar

Desde el consistorio recuerdan que cuentan con un servicio de control de plagas en espacios públicos, dirigido por el Área de Medio Ambiente. Este cuenta con un servicio de notificación (a través del correo plagas@lalaguna.es) para que la ciudadanía pueda informar sobre la presencia de este tipo de plagas en vías y espacios públicos. Además, asesora a particulares que lo soliciten sobre cómo actuar en este tipo de casos.

La Laguna también forma parte del programa de erradicación de la termita subterránea reticulitermes flavipes, especie invasora considerada peligrosa y que se detectó en Valle de Guerra y zonas de la comarca nordeste. Se trata de un programa gestionado por Tragsatec y dirigido por Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife. Se trabaja en esto desde 2019, momento en que se dio la formación al personal de diferentes áreas, incluidas Urbanismo y el servicio de Casco Histórico.

TE PUEDE INTERESAR