Parte del cauce del barranco de Santos, entre la Casa del Carnaval y el puente Serrador, se encuentra en absoluto estado de “abandono”, donde la maleza, cañaverales y escombros se han adueñado de parte del lecho de este canal fluvial que atraviesa el corazón de la capital.
Los vecinos de la zona, que ya sufrieron en 2010 inundaciones tras la riada ocasionada por las fuertes lluvias que desbordaron el barranco, temen que si el Ayuntamiento capitalino no actúa de inmediato se repita la misma situación en caso de otra tromba de agua. Por ello, denunciaron ayer a DIARIO DE AVISOS estar “molestos” ante la desidia municipal en una zona que, además, atrae a muchos turistas que visitan la Casa del Carnaval.
Los residentes explicaron que, “hace tres años, se realizaron obras al final del barranco y, para que pudieran pasar los camiones, se tiró parte del muro y se hizo una rampa de tierra que aún continúa, al igual que un rebaje en el puente Gutiérrez Mellado, cuya tierra se acumuló en un montículo”.
A esta situación se suma la proliferación de vegetación y de basura que puebla parte de este barranco y que el ayuntamiento “no quita”, a pesar de las peticiones de los afectados al concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife. En este sentido, critican que el alcalde, José Manuel Bermúdez, asegure que los barrancos de la ciudad están en buen estado ante una riada, “porque la situación es justo la contraria”, afirmaron los residentes.
Mientras, desde Servicios Públicos anunciaron que el próximo lunes se realizarán obras en la zona consistentes en la retirada del muro y de la rampa que alegan los vecinos.