La zona de la Gallega, en el distrito Suroeste de Santa Cruz, se encamina a contar con cien nuevas viviendas privadas protegidas, con un coste medio de alquiler de 400 euros. El consejero del área del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, visitó ayer uno de los pisos piloto de uno de los dos edificios que la empresa pública Visocan está desarrollando en el municipio, donde aseguró que “esperamos entregar los inmuebles durante el primer semestre de 2025”.
La construcción de ambos edificios ha implicado una inversión de más de 11 millones de euros. El edificio que se ha visitado cuenta con un presupuesto de 5,8 millones de euros y albergará 50 viviendas de dos y tres dormitorios, con una superficie de entre 80 y 90 metros cuadrados. Además, dispondrá de dos viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida (PMR), 50 plazas de garaje, 50 trasteros y equipos de energía fotovoltaica para consumo eléctrico de zonas comunes y aerotermia, para dotar de agua caliente sanitaria a las viviendas.
“Una vez concluidos los trabajos, las 100 viviendas pasarán a formar parte del parque de más de 6.200 inmuebles privados protegidos que gestiona Visocan, en régimen de alquiler asequible, con el objetivo de contribuir a paliar el déficit habitacional que atraviesa Canarias”, indicó Rodríguez ayer.
A la visita también asistieron la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, el alcalde, José Manuel Bermúdez; y el gerente de Visocan, Javier Terán, entre otros.