la palma

Un proyecto insular impulsa el empleo en el sector del transporte palmero

Este programa formativo permitirá capacitar a 24 personas desempleadas en riesgo de exclusión social y vulnerabilidad
Inmovilizan una guagua después de que el conductor fuera pillado esnifando droga

El Cabildo de La Palma, a través de una subvención nominativa de 42.000 euros, respalda el desarrollo del proyecto ‘Empleo sobre Ruedas’ de la Fundación Canaria Nos Movemos, cuyo objetivo es ofrecer una formación especializada en el ámbito del transporte de viajeros y mercancías. Este programa formativo permitirá capacitar a 24 personas desempleadas en riesgo de exclusión social y/o vulnerabilidad, proporcionando las herramientas necesarias para su incorporación laboral en un sector clave para la movilidad y el desarrollo de la isla.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, destacó la importancia de esta iniciativa en el ámbito laboral y social y afirmó que “nos permite ofrecer una respuesta efectiva a la demanda de personal cualificado en el transporte de viajeros y mercancías. Con este proyecto, no solo apoyamos la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, sino que también fomentamos un servicio de calidad para La Palma”.

El proyecto tiene como meta capacitar a los participantes en competencias técnicas y transversales para su inserción en el mercado laboral como conductores de microbuses, guaguas y camiones. La formación técnica consta de 140 horas, con un total de 130 horas teóricas y 10 horas prácticas, destinadas a la obtención del carnet D o C y el Certificado de Aptitudes Profesionales para transporte de pasajeros o mercancías.

También se incluye formación en competencias digitales, lingüísticas, psicológicas y comunicativas, aspectos esenciales para el desempeño eficiente y seguro del puesto de trabajo. Además, el programa garantiza la inserción laboral de al menos el 50% de los participantes aptos que completen con éxito el proceso de formación. Los interesados en formar parte de esta iniciativa deberán estar empadronados en un municipio de la isla, tener entre 24 y 55 años, poseer el carnet B, encontrarse en situación de desempleo, e inscribirse en la web.

TE PUEDE INTERESAR