cine

Vince Gilligan, el creador de ‘Breaking Bad’, graba su nueva serie en Canarias

Durante el rodaje se han instalado señales de "prohibido aparcar, estacionar y parar" en diversas calles de la localidad

El municipio de Tazacorte, en La Palma, ha sido elegido por Vince Gilligan, el reconocido director y creador de Breaking Bad y Better Call Saul, para el rodaje de su nueva serie Wycaro, que se estrenará en Apple TV.

Esta semana, el alcalde de la localidad, Manuel González Gómez, informó que las grabaciones tendrán lugar los próximos 5 y 6 de noviembre en el municipio.

Durante el rodaje se han instalado señales de “prohibido aparcar, estacionar y parar” en diversas calles de la localidad, entre ellas Manolo Carracote, Vicente Méndez, Pérez Galdós, Cardón, El Ángel y una sección de la Medina Quesada. Además, se restringirá el acceso en la LP-2, en el tramo PK 54+200, durante esos dos días. El 6 de noviembre, se cerrarán por completo las calles Cardón, El Ángel y una parte de la Medina Quesada para facilitar el desarrollo del proyecto.

La nueva serie de Vince Gilligan, ganador de dos premios Emmy, ya ha completado el rodaje de sus primeros cinco episodios, filmados en Albuquerque, Nuevo México. Aunque aún se desconoce cuántos episodios conformarán cada temporada ni su duración exacta, se especula que el coste por episodio podría alcanzar los 15 millones de dólares.

Con este proyecto, Gilligan da un giro radical a su carrera, ya que se aleja del drama criminal para explorar el género de la ciencia ficción. Hasta el momento, se ha confirmado que la actriz Rhea Seehorn, conocida por su papel de Kim Wexler en Better Call Saul, será la protagonista de esta nueva serie.