El portavoz de Coalición Canaria (CC) en Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, hizo ayer un balance crítico de los primeros 18 meses al frente del municipio por parte de la alcaldesa, la socialista Jennifer Miranda, y su gobierno, integrado por PSOE y PP, tachando de “nefasta” la gestión y calificando el actual mandato como “el peor de la historia”.
El que fuera alcalde durante seis años aseguró que esta etapa está ”marcada por “incumplimientos” en diversas áreas estratégicas, como Urbanismo, Cultura y Seguridad, además de la pérdida de “importantes subvenciones”. Aseguró que el municipio “va a la deriva” mientras siga gobernado por la “mentira, la soberbia y la destrucción” de la regidora socialista.
En una dura intervención, Regalado desgranó los que, a su juicio, son los peores resultados de gestión, en concreto, del área de Urbanismo. Según afirmó, el municipio pierde ”dinamismo y oportunidades económicas” debido a la falta de licencias y la paralización de proyectos clave en el polígono industrial y otras zonas. “Granadilla deja de ingresar miles de euros y desespera a los promotores. Los vecinos y organizaciones de profesionales se quejan y salen en los medios, mientras la alcaldesa busca culpables y no soluciones”, explicó el edil.
Regalado también criticó la falta de ejecución de inversiones previstas en los presupuestos de 2023 y 2024, como el derribo del Garigonza para la construcción de un teatro, mejoras en el entorno de Playa Chica o el comienzo de la ciudad deportiva en San Isidro. “No han ejecutado nada de lo prometido”, dijo.
En materia de educación, criticó la propuesta de la alcaldesa de trasladar ciclos de Formación Profesional a un “edificio sin terminar” en el polígono industrial, lugar en el que los alumnos tendrán graves problemas de movilidad y no contarían “siquiera con una cafetería habilitada”. Además, denunció un “empeoramiento” en los servicios de atención ciudadana, con “más colas y menos organización”.
CC también acusa al gobierno local de descuidar las actividades tradicionales, como el carnaval, y de abandonar proyectos culturales, como la remodelación del museo de historia y la biblioteca. Uno de los episodios más recientes en este sentido es, según Regalado, el voto en contra del gobierno municipal a la propuesta de crear un museo de las danzas de Granadilla de Abona, para poner en valor los tres bailes típicos de la localidad, el de Las Varas, Las Vegas y Chimiche.
En el área de Seguridad, señaló que no se han convocado nuevas plazas de policía, mientras que, “con CC, se aumentó en 15 nuevos agentes”. También mencionó proyectos como la nueva comisaría que, “han tirado a la basura”. Asimismo, lamentó los problemas de personal en otros servicios.
Uno de los “mayores errores”, en opinión de Regalado, ha sido el rechazo a la ejecución de mejoras en el campo de fútbol de La Palmera, en San Isidro, lo que supuso la pérdida de una subvención de 1,4 millones de euros del Consejo Superior de Deportes y de fondos europeos. Este hecho, aseguró, provocó la marcha de la UD Tenerife Egatesa, equipo de Primera División femenina, al municipio de Adeje.