cd tenerife

Los penaltis salvan a otro mediocre CD Tenerife

Los blanquiazules se clasifican para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey tras ganar al Zamora
Zamora CF-CD Tenerife. | Foto: CDT

El CD Tenerife logró ayer desde el punto de penalti superar la segunda ronda de la Copa del Rey, que era lo mínimo que se le pedía a los blanquiazules este año en el Torneo del KO. Caer eliminados ante el Zamora, que mereció muchísimo más en el partido, hubiese supuesto otro borrón en la dramática trayectoria de los de Pepe Mel esta temporada. No obstante el partido, con prórroga incluída, fue otro desastre absoluto. Pero el equipo tinerfeño estuvo más acertado en la lotería de los penaltis y Adri Guerrero le regaló otra ronda copera a su equipo, que se jugará el 4 de enero en el Heliodoro contra un Primera.

Plana primera parte visitante en el Ruta de la Plata, donde Mel ideó un once inicial cargado de suplentes como Cantero, Yanis, Bodiger o Marlos.

La producción ofensiva de los visitantes fue bastante limitada y lo más destacado fue una internada de Cantero por el carril izquierdo y su buen centro lo remató, de manera defectuosa, Yanis con la espuela.

Por su parte, el Zamora, equipo de Primera RFEF, se intentó acercar a la meta defendida por Salvi con acciones a balón parado, como lo que protagonizó José Carlos en el 33, con una falta que se marchó por fuera del portal tinerfeño.

La segunda parte del Tenerife fue infinitamente peor que la primera. De hecho arrancó con un tiro al larguero del cuadro local. Se fue Speljak con suma facilidad de Gayá y el pase de gol se lo ofreció a un Mancebo que acabó estrellando el balón en la madera de la meta de Salvi.

Tres minutos después, en el 53, Kike Márquez, libre de marca, volvió a fallar otra ocasión clarísima de gol.

Mel reaccionó rápido haciendo un triple cambio. Tiró de cantera metiendo a Ethyan, Dylan y Alassan. Se metieron en el banquillo Yanis, Cantero y Dani Fernández.

Fue Alassan el que dispuso de la siguiente oportunidad nada más entrar al terreno de juego. Algo escorado, el extremo la tiró fuera.

Pero la ocasión del canterano solo fue un espejismo, ya que el cuadro castellanoleonés siguió a lo suyo. En el 67, un disparo de Speljak se fue lamiendo el palo de la meta de Salvi.

Un minuto después, Teto fue amonestado y en el 76 debutó esta temporada Álvaro Romero en las filas insulares. Marlos se fue al banquillo.

Con el empate a cero inicial acabó el tiempo reglamentario, por lo que fue disputar la prórroga.

En la primera parte de la misma, Gayá fue expulsado injustamente con dos amarillas, la segunda de ella por protestar.

Esto obligó a que Mel volviera a mover el banquillo. Salió al campo Adri Guerrero, quien a la postre le daría el pase de ronda a su equipo. Bodiger se fue del terreno de juego.

En el 113, el Zamora estrelló otro balón en el larguero de la meta chicharrera. Era el segundo balón que el cuadro local colocaba en la madera contraria.

Nuevamente el empate inicial al término de las dos parte de la prórroga, obligó a que la eliminatoria se decidiera desde el punto de penalti, desde donde el representativo se mostró mucho más acertado, con paradas de Salvi

Empezó tirando el Zamora. Y fallando. De hecho el cuadro de Primera RFEF falló sus dos primeros intentos, el segundo detenido por Salvi, mientras que el Tenerife tomó ventaja por mediación de Romero. Pero luego Ethyan le pegó al travesaño y el Zamora volvía a tener vida. De hecho marcó e igualó la tanda a uno, pero con un tiro menos para los visitantes. Alassan volvió a poner por delante a los de Pepe Mel, mientras que ellos fallaron de nuevo. La eliminatoria estaba en el tejado del Tenerife y de Adri Guerrero, que fue el encargado de lanzar la pena fatídica decisiva. El lateral lo tiró con maestría, clavándolo en la escuadra de la meta de Altube. 1-3 y el Tenerife lograba pasar la eliminatoria. El día 4 de enero se medirá a un Primera División en el Heliodoro.

TE PUEDE INTERESAR