la laguna

Churros y chocolate con sabores y acento genuinamente lagunero

Esta deliciosa tradición de un pasado de Aguere que va de la mano del presente nació de la idea, del sacrificio y la ilusión de Antonio Díaz de la Rosa, padre de Antonio Alexis Díaz

Un año más, la Navidad está a punto de llegar y, con ello, el cierre de un año 2024 lleno de acontecimientos tristes y desgarradores. Sin embargo, la vida sigue su curso normal y por estas fechas muchas familias se preparan para reunirse en una noche muy especial y significativa. Algunos lo celebran con alegría, mientras que otros echan de menos a los que ya no están.

Lo cierto es que, en muchos lugares de España y Canarias, la tradición de los churros con chocolate resulta uno de los aperitivos más demandados por la ciudadanía. En Tenerife, un lugar emblemático por la fama que ha ido consolidando es la cafetería-churrería La Vega Lagunera, ubicada en San Benito, en La Laguna, y regentada por Antonio Alexis Díaz, junto con su mujer, María Olga López Santana. Este año 2024 que está a punto de finalizar, sus famosos churros con chocolates ya comienzan a ser demandados por cientos de personas a diario.

Sin duda, la tradición de un pasado que va de la mano del presente nació de la idea, sacrificio e ilusión de Antonio Díaz de la Rosa, padre de Antonio Alexis Díaz. El actual responsable de la cafetería-churrería La Vega Lagunera reconoce, con mucho orgullo, que este negocio de los churros y chocolate nació del compromiso e idea de su padre. Un negocio familiar que ya lleva más de 40 años al servicio de la sociedad canaria. Del mismo modo, su mujer, María Olga López, se convierte en uno de los pilares para que este reconocido negocio tenga el privilegio de ser admirado por sus famosos churros con chocolate, unos productos de primera calidad que hacen las delicias de los clientes.

El reconocimiento público de la calidad de su producto tradicional, valorado por muchas personas del mundo de la hostelería, supone para los responsables de la cafetería-churrería La Vega Lagunera “un honor y orgullo”.

Según María Olga, “esto supone para nosotros no bajar la guardia y procurar que cada día sea mejor que el anterior”. Asegura que el secreto de la masa para hacer churros no es otro que el amor que le pone esta admirada familia lagunera, y la calidad del mejor chocolate negro considerado nutricionalmente como el mejor. Por todo, es un verdadero orgullo para todos los laguneros y la isla de Tenerife contar con uno de los mejores y sabrosos churros y chocolate de toda Canarias cualquier época del año, pero especialmente en Navidad, Fin de Año y Reyes.

TE PUEDE INTERESAR