cd tenerife

Concepción aprueba el acuerdo entre Rayco y Garrido

El expresidente del CD Tenerife, con la mediación de Carlos Alonso, acepta apoyar la compra al actual accionista mayoritario
Miguel Concepción, con Garrido al fondo, ambos en el palco del Heliodoro. Sergio Méndez
Miguel Concepción, con Garrido al fondo, ambos en el palco del Heliodoro. Sergio Méndez

Giro de timón. La mediación del expresidente del Cabildo insular de Tenerife Carlos Alonso, a petición de Rosa Dávila, ha resultado clave para que Miguel Concepción apruebe el acuerdo al que han llegado Rayco García y José Miguel Garrido para que este último venda sus acciones del CD Tenerife al empresario de Santa Úrsula. El expresidente ha flexibilizado su postura inicial tras la mediación del dirigente político, por lo que en las próximas horas habrá intercambio de documentos con el fin de formalizar un acuerdo que se espera presentar en la Junta General de Accionistas del club blanquiazul, que se producirá en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López el próximo martes.

En el pacto de sindicación, firmado hace dos años en una notaría del sur de la Isla, se recoge que la venta de las acciones por parte de uno de los mancomunados tiene que tener siempre el visto bueno del resto de compañeros de viajes. De esta manera, si Garrido le vende a Rayco García sus títulos, Concepción, Achi y González tienen que bendecir esa operación. Y la bendecirán.

Pero, para ello, ha habido que “hacer algún sacrificio”, comentaba en la noche de ayer a DIARIO DE AVISOS uno de las partes implicadas en una compleja operación a tres bandas: Garrido-Rayco-Concepción y resto de sindicados.

Eso ha hecho el propietario de Rg Consultant&Sport Solutions, quien acepta hacerse con las acciones de los sindicados. Incluso se hará cargo del bonus que cobraría Miguel Concepción en caso de que el equipo ascienda a Primera División antes de la finalización de la temporada 27/28. Un bonus al que Amid Achi ha renunciado.

Por lo tanto, se espera que, en las próximas horas, hoy y durante el fin de semana, los abogados de todas las partes le den forma a un acuerdo que tiene que estar firmado el lunes, para que en la Junta del martes se pueda dar a conocer a los accionistas de la entidad.

La presidenta del Cabildo ya expresaba en la mañana de ayer su satisfacción por el acuerdo que alcanzaron la semana pasada Rayco García y José Miguel Garrido. Sin haberse producido aún la mediación de Carlos Alonso, aseguraba que esperaba que “nada se tuerza” para que el resto de accionistas aprueben el trasvase de acciones, afirmó en clara alusión a Concepción y resto de sindicados tinerfeños. “Esperamos que nada tuerza los pasos que se están dando. Parece que ya hay avances en el acuerdo entre Rayco García y Garrido, y esperamos que el resto de accionistas apoyen esta transacción, que es entre privados. Nosotros no vamos a entrar ahí”, dijo Dávila.

La dirigente política insistió en que “se están dando los pasos, que nosotros habíamos pedido que se dieran para que el señor Garrido, pudiera salir de él y este quedara en manos de personas que quieren esta Isla, que aman esta isla”, deslizó.

TE PUEDE INTERESAR