El accionariado mayoritario blanquiazul sigue sin estar, de nuevo, en manos isleñas. Miguel Concepción y Conrado González Bacallado continúan sin llegar a un consenso con Rayco García Cabrera para que éste le compre a ambos las acciones que tienen dentro del pacto de sindicación que se firmó hace dos años y que permitió que José Miguel Garrido controle el CD Tenerife. Hay buenas intenciones y predisposición por ambas partes, pero no aún no existe acuerdo. Y si no se alcanza, el empresario de Santa Úrsula no podrá comprar la parte de Garrido, ya que Concepción y González Bacallado impedirán esa venta.
En la tarde de ayer, se produjo otra larga reunión, de casi cuatro horas de duración, en la que intervinieron Miguel Concepción, Amid Achi (también miembro del sindicado de accionistas mayoritarios) y Carlos Alonso, expresidente del Cabildo de Tenerife y mediador en una operación que sigue siendo complicada. La negociación continúa abierta y seguirá así durante el fin de semana, ya que todos los actores de esta película quieren que el lunes se llegue al final.
De dicho encuentro se obtiene la clara conclusión de que el expresidente blanquiazul quiere salir, a toda costa, del sindicado y cerrar, de una vez por todas, su ciclo en el CD Tenerife, al que dirigió durante más de 17 años.
Pero para cerrar este largo ciclo, Rayco, u otro empresario interesado, que es otra de las opciones que ayer se barajó, tiene que comprar los paquetes accionariales del exjerarca palmero y de Conrado González. Ambos han hecho de este asunto una cuestión común y van de la mano.
A cambio de que le compren sus acciones, Concepción permitirá que Rayco compre las acciones de Garrido y, además, renunciará a la cantidad extra variable que hace dos años el propio emprendedor palmero firmó con el actual máximo accionista blanquiazul.
Esa escritura, que originó el pacto de sindicación, recogía que Garrido pagaba una parte al comprar (a un precio de 170 euros cada acción) y posteriormente, un variable que se debía abonar en un plazo de cinco años, o en el momento de que el equipo ascendiera a Primera División.
A ese variable están dispuestos Concepción y González Bacallado a renunciar. Ambos consideran que hasta ahí flexibilizarán sus posturas, por lo que entienden que la pelota ahora mismo está en el tejado del destacado hombre de fútbol y negocios del norte de la Isla, quien se encuentra en Dubai (no en Tenerife, como se ha publicado de manera equivocada).
Las partes, consultadas en la noche de ayer por DIARIO DE AVISOS se muestran optimistas y entienden que el acuerdo se puede alcanzar durante este fin de semana. La fecha tope sigue siendo este lunes, día previo a la Junta General de Accionistas de la entidad, que se celebrará en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López.
Amid Achi ofrece todas las facilidades para que se produzca el relevo
Amid Achi, componente del sindicado de accionistas junto a Miguel Concepción y Conrado González Bacallado, ha sido el único que, desde el principio de esta negociación, se ha convertido en un verso libre. Nunca ha querido poner trabas a que se produzca el relevo en el accionariado mayoritario blanquiazul, con el objetivo de desbloquear la crisis institucional que sufre la institución desde la llegada de Garrido.
De hecho, no comparte las mismas exigencias que el expresidente y el actual consejero, ya que no ve mal quedarse con sus acciones, pero sin la cuota de responsabilidad que ha tenido hasta ahora.
Queda claro que no bloqueará la llegada de Rayco García al CD Tenerife. Al contrario, dará todas las facilidades posibles.