sucesos

Detienen a otros dos hombres por el asesinato de un turista en Canarias: la prueba clave

Planeaban la huida del territorio nacional

El Equipo de Homicidios de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas ha detenido a dos individuos de 22 y 23 años en relación con el fallecimiento de un ciudadano danés ocurrido el pasado día 27 de diciembre de 2024 en Corralejo, Fuerteventura.

A uno de ellos, quien había sido en las primeras detenciones relacionado como presunto colaborador, se le atribuyen delitos de asesinato, robo con violencia y usurpación de identidad. Al otro detenido, un delito de encubrimiento, todos ellos relacionados con el homicidio.

La investigación del homicidio del joven danés en Corralejo continuó después de las primeras detenciones. La obtención de diferentes pruebas evidenciaron una orden de entrada y registro en un domicilio ubicado en los locales comerciales ocupados del antiguo Centro Comercial Baku.

La prueba clave

Este 9 de enero de 2025 se llevó a cabo una entrada y registro, bajo la supervisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Puerto del Rosario, que terminó con la detención del primer sospechoso al encontrar indicios: tenía un aparato electrónico de una de las víctimas.

El segundo detenido está acusado de un delito de encubrimiento por presuntamente intentar ayudar a uno de los autores materiales a evadir la justicia, proporcionándole su documentación personal para facilitar su huida del territorio nacional.

A prisión

En la investigación ha colaborado el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto del Rosario, Agentes del Puesto Principal de Corralejo, Agentes del ARS nº 8 de Canarias (Agrupación de Reserva y Seguridad) y Policía Local de la Oliva.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Puerto del Rosario durante la mañana de este viernes, 10 de enero, decretándose el ingreso en prisión de uno de ellos.

TE PUEDE INTERESAR