Como antesala al gran día de la llegada de Sus Majestades de Oriente, La Orotava vivió ayer uno de sus eventos más esperados y golosos del año con la elaboración de su ya tradicional y solidario roscón gigante de Reyes, del que se repartieron unas 4.000 porciones, según datos del ayuntamiento.
La cita se desarrolló en el entorno de la Avenida Emilio Luque, por fuera del colegio La Milagrosa, donde se disfrutó de un buen ambiente con diversa animación y actuación musical a cargo de Christmas Rock.
El reparto comenzó a las 17.00 horas y culminó sobre las nueve de la noche, y en esta decimotercera edición se repartieron unas 4.000 porciones de este gran roscón de Reyes que elaboran dos empresas locales: panadería Jovita y dulcería la Manobuena, según informaron desde el Ayuntamiento de La Orotava, que valoró de “todo un éxito” el evento.
Numeroso público acudió a la cita para degustar una porción de este gran dulce típico de estas fechas, que midió, con la unión lineal de todas las piezas, unos 500 metros y pesó más de 1.600 kilos. También se repartieron unos 500 litros de chocolate para acompañar al roscón.
La masa se realizó, un año más, en las instalaciones de la Panadería Jovita, mientras que los 1.000 kilos de crema pastelera del relleno los aporta la dulcería la Manobuena. Para la elaboración de este tradicional dulce navideño se utilizan, entre otros ingredientes, unos 300 kilos de harina, más de 50 kilos de naranja y otros tantos de diversa fruta confitada, margarina, mantequilla, azúcar, vainilla y limón.
Este roscón de Reyes gigante es también solidario y lo que se ha recaudado en donativos se destina a Cruz Roja y Cáritas para ayudar a las familias con escasos recursos del municipio.
El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y la concejala de Comercio, Deisy Ramos, participaron en el evento, que se ha convertido en un referente en la zona Norte en estas fechas. Los representantes municipales agradecen el trabajo de las empresas participantes y de todos los voluntarios que se implican en este acto navideño y solidario organizado por el área municipal de Comercio.
Como colofón del día, a partir de las 18.30 horas se pudo también disfrutar de la actuación del grupo Escuela de Calor y su espectáculo de Navidad.
Noche de Reyes
Y tras esta cita tan dulce, hoy Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 16.00 horas a la plaza de San Juan, tras un recorrido por diferentes calles de la ciudad, donde el alcalde entregará a los Reyes Magos la llave mágica con la que se puede acceder a todos los hogares del municipio. Posteriormente, Sus Majestades de Oriente entrarán al templo de San Juan para atender a todos los niños y niñas que quieran entregar en mano su carta cargada de ilusiones.
La cabalgata de los Reyes Magos partirá a las 20.00 horas en la avenida Mercedes Pinto y continuará por la avenida Canarias, calle Calvario, el Puente y Carrera Escultor Estévez hasta la plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar la escenificación del Nacimiento y Adoración al Niño en un Portal de Belén Viviente.