El Juzgado de Violencia sobre la Mujer N.º 1 de Santa Cruz de Tenerife ha decidido este miércoles sobreseer provisionalmente y archivar la denuncia en la que se investigaba a Rayco García, accionista del CD Tenerife, por un presunto caso de coacciones.
En el auto se expone que “en definitiva, no resulta suficientemente justificada la perpetración de delito alguno en el ámbito de la violencia de género”, por lo que, de acuerdo a la ley, se ha decretado el sobreseimiento provisional de las actuaciones.
Esta misma semana, la jueza había acordado no admitir la ampliación de denuncia de la supuesta expareja del segundo máximo accionista blanquiazul por presuntas lesiones psicológicas.
El archivo del caso se produce un día antes de una junta extraordinaria de accionistas de la entidad en la que estaba previsto que García fuera nombrado nuevo presidente en sustitución de Paulino Rivero.
Cabe recordar que el pasado 14 de febrero, tras tres horas de interrogatorio, la jueza decidió no imponer ningún tipo de medida cautelar al consejero del CD Tenerife Rayco García, que responde a una denuncia por presuntas coacciones interpuesta por una joven de 28 años que afirma haber sido su pareja durante unos meses del pasado año. Se da la circunstancia de que la denunciante es nieta de un importante accionista y exvicepresidente de la entidad blanquiazul.
Rayco García, consejero del CD Tenerife, había salido en libertad con cargos el día anterior del Juzgado de Violencia Número 1 de Santa Cruz de Tenerife tras haber sido detenido por un presunto caso de violencia de género.
Fuentes próximas al consejero aseguran a DIARIO DE AVISOS que Rayco García ha sido objeto desde la pasada Navidad de amenazas y extorsiones muy graves por parte de una joven, familiar directa de otro importante accionista del Club Deportivo Tenerife, con la que habría mantenido una relación el pasado verano.
Estas mismas fuentes señalan que García habría sido advertido por otros accionistas vinculados al club de que tenían constancia de la presentación de la referida denuncia antes de la celebración de la nueva junta general de accionistas de la entidad, prevista para la próxima semana.