El personaje de Con Stapleton se caracterizaba por unos ojos grises, un cabello marrón salpicado de canas, una estatura de 1,80 metros y residía en ‘Deadwood’. El actor Peter Jason dio vida a este personaje y trabajó de la mano con el director John Carpenter, quien comentó al recibir la noticia del fallecimiento a sus 80 años: “Fue uno de los grandes intérpretes de roles de carácter en el cine. Era un amigo muy querido y lo extrañaré profundamente”.
A lo largo de su carrera, acumuló 270 papeles, destacando en series como Kung Fu, Hawaii 5-O, Starsky and Hutch, El increíble Hulk, Remington Steele, Cimarrón, Judd: abogado defensor y Aquí viene la novia. Su última gran interpretación fue la de un rudo marshal en un pueblo del lejano oeste a fines del siglo XIX, en la serie “Deadwood” disponible en HBO. En los 26 episodios que componen sus tres temporadas, Stapleton logró mantenerse hasta el final, aunque la causa de su deceso aún no ha sido aclarada.
Nacido en Hollywood en 1944 y formado en Arte Dramático, dio sus primeros pasos en la actuación durante los años sesenta, y fue en la década siguiente cuando se hizo notar en el cine. Su debut se produjo en “Río Lobo” (1970) y posteriormente participó en taquillazos como Karate Kid (1984), Jurassic World (2018), El ladrón de orquídeas (2002), 48 Horas (1982), El príncipe de las tinieblas (1987), Están vivos (1988), Alien Nation (1988), Arachnophobia (1990) y Seabiscuit (2003), entre muchas otras producciones.
Además de su colaboración con Carpenter, trabajó bajo la dirección de reconocidos cineastas como Walter Hill, Clint Eastwood, Spike Jonze y Howard Hawks. En sus últimos años, también se le vio en series como Las chicas de oro, Roseanne, Coach, Arrested Development y NCIS. Su versatilidad lo llevó al teatro, donde llegó a interpretar papeles como actor y cantante en obras tales como The Music Man, Stop the World, I Want to Get Off y Threepenny Opera. Su voz, por otra parte, se reconoce en el videojuego Fallout 2, en el que prestó su talento para dar vida al sargento Dornan.