La llegada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) desde el oeste provocará un cambio en el tiempo en Canarias este jueves, con cielos más cubiertos y precipitaciones débiles en las islas occidentales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Mientras el anticiclón mantiene el tiempo estable en otras zonas, en el Archipiélago se espera un incremento de la nubosidad y lluvias dispersas, especialmente en La Palma, Tenerife y El Hierro.
En Tenerife, predominarán los cielos nubosos en la vertiente norte, con precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día. En el resto de vertientes habrá intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles o localmente moderadas en zonas del interior y noreste. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. En Santa Cruz de Tenerife se esperan mínimas de 17 °C y máximas de 23 °C. El viento será flojo del noreste, moderado en las vertientes noroeste y sureste, y flojo o moderado del sur en zonas altas.
En La Palma, el cielo estará nuboso en las vertientes este y norte, con posibles precipitaciones débiles o moderadas. En el resto de la isla, se esperan intervalos nubosos. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, y el viento soplará flojo del noreste, más intenso en el noroeste y sureste. Santa Cruz de La Palma registrará temperaturas entre los 14 y 20 °C.
El Hierro presentará cielos nubosos durante la mayor parte del día, con apertura de claros en la tarde. Se prevén lluvias débiles o moderadas en toda la isla. Las temperaturas oscilarán entre los 11 y 15 °C en Valverde, con viento del noreste flojo o moderado.
En La Gomera, habrá nubosidad en la mitad norte, mientras que en el resto de la isla predominarán los cielos poco nubosos, salvo en horas centrales del día, cuando se prevé un aumento de la nubosidad. Son probables precipitaciones débiles en el interior y norte, sin descartar otras zonas. En San Sebastián de La Gomera se alcanzarán los 22 °C de máxima y 16 °C de mínima.
En la provincia de Las Palmas, se espera una situación más estable. En Gran Canaria, los cielos estarán nubosos en la mitad norte durante todo el día, donde no se descartan lluvias débiles y ocasionales, sobre todo en las primeras horas. En el resto, predominará el cielo poco nuboso, con baja probabilidad de lluvias débiles en zonas del interior por la tarde. Las temperaturas máximas subirán ligeramente y las mínimas apenas cambiarán. En Las Palmas de Gran Canaria se prevén entre 16 y 22 °C.
En Lanzarote y Fuerteventura, los cielos estarán poco nubosos en general, con algunos intervalos nubosos durante la mañana y al final del día. No se descarta la entrada de calima ligera en altura durante la noche. Las temperaturas máximas podrían subir ligeramente, mientras que las mínimas se mantendrán estables. En Arrecife, se esperan valores entre los 15 y 23 °C, y en Puerto del Rosario, entre los 15 y 22 °C.
En todas las islas, el viento soplará flojo del noreste, más intenso en las vertientes noroeste y sureste. En zonas altas, se espera viento de componente sur de intensidad floja o moderada.
Respecto al estado de la mar, se prevén vientos del noreste de fuerza 4 o 5, con marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.