justicia y tribunales

La Guardia Civil intercepta a dos pasajeros procedentes de Canarias: acaban detenidos por lo que llevaban dentro del coche

Los arrestados permanecen a la espera de su puesta a disposición judicial
Un empresario hostelero, un abogado y un asesor fiscal, entre los detenidos en la macrooperación de la Guardia Civil en Tenerife
La Guardia Civil intercepta a dos pasajeros procedentes de Canarias. DA

La Guardia Civil ha detenido en Cádiz a dos pasajeros incautado diversas sustancias estupefacientes y dinero en efectivo tras interceptar un vehículo procedente de las Islas Canarias en el puerto de la ciudad.

Según ha informado la Guardia Civil, la intervención se produjo en la tarde de ayer cuando los efectivos, durante sus labores rutinarias de control, registraron un turismo con matrícula canaria.

La inspección reveló la presencia de 43 gramos de metanfetamina en roca, 41 comprimidos del ansiolítico Trankimazin (alprazolam), más de 100 gramos de hachís y 4.620 euros en metálico, todos ellos ocultos estratégicamente en diferentes compartimentos del vehículo.

Tras el hallazgo, los agentes trasladaron el automóvil a un almacén del recinto portuario para realizar un registro más minucioso e inmediatamente después detuvieron a los dos ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, junto con las sustancias, el dinero y el vehículo incautados fueron conducidos a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, donde permanecen a la espera de su puesta a disposición judicial.

TE PUEDE INTERESAR