Decenas de personas, movilizadas por las asociaciones ecologistas Los Árboles Hablan e Iniciativas 10 han llevado a cabo hoy una concentración en rechazo a la tala de 25 laureles de indias que el Ayuntamiento de Santa Cruz prevé llevar a cabo en la Rambla, concretamente en el tramo comprendido entre el cuartel de Almeyda y la comandancia de Marina.
Según habían explicado los convocantes, en esa zona hay 48 laureles y la mayoría están brotando y tienen ramas, “solo cuatro están muertos y son irrecuperables, pero el resto necesitaría de otras actuaciones como podas, tratamiento, abono, cambio de sustrato, ampliación de los alcorques o la implantación de un sistema de riego en profundidad que llegue hasta las raíces”.
“Pedimos al Ayuntamiento que encargue un segundo informe para valorar otras medidas que ayuden a conservar el mayor número de estos laureles de gran porte. Los argumentos de que están enfermos y son inseguros del consistorio no justifican una tala masiva de árboles que pueden beneficiarse de acciones alternativas para su conservación”, alegan.