Por Benjamín Reyes / La plataforma española de contenido audiovisual Divergente, que se creó en diciembre del año pasado, y que da cabida a contenidos de 1 a 59 minutos, concederá un premio en el XX Festivalito La Palma, que conllevará la producción de un cortometraje.
Jesús Suso, presidente de Divergente, junto con Rubén del Pino, coordinador de contenidos, y Alejandro Millán, responsable del área de cortometrajes, mantuvieron un encuentro con los cineastas que participan en La Palma Rueda para explicar que “este nuevo proyecto busca historias para producir y rodar en las Islas Canarias”.
“Queremos hacer películas que se vean”, dijo Jesús Suso. Alejandro Millán comentó: “Hay mucho talento que necesita una oportunidad”. “Buscamos apoyar a los nuevos creadores independientes”, resaltó Rubén del Pino.
El espectador de Divergente, que ya suma 1.200.000 usuarios, puede disfrutar, de forma gratuita, de un catálogo de más de 700 títulos de producción española, que abarcan los formatos de ficción, documental, animación y experimental con una gran variedad de géneros y categorías como acción, ciencia ficción, comedia, clásicas, deportes, drama, fantástico, thrillers, terror, romántica, casos reales, sociales, histórico o musical.
El catálogo gratuito de la plataforma abarca algunos de los títulos más relevantes del cine español de los últimos años, entre ellos, varios candidatos a los premios Goya, y trabajos seleccionados en festivales como Berlín, Toronto, Málaga, Sitges o Valladolid. En el catálogo podemos encontrar películas de directores canarios, como En esas tierras, de Nayra Sanz Fuentes.