La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 36 años y con múltiples antecedentes por cometer en un periodo de cuatro días delitos de robo con violencia, estafa y hurto en la zona puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que la investigación se inició tras recibirse varias denuncias entre los días 13 y 16 de mayo.
En esas fechas, los agentes observaron patrones que se repetían, como características de la autora o los perfiles de las víctimas –personas vulnerables de avanzada edad que vivían solas–.
Además, el ‘modus operandi’ también era similar y consistía en que, una vez ganada la confianza de las víctimas, la mujer accedía al interior de las viviendas donde, aprovechando un descuido o empleando la fuerza, robaba los objetos.
Los policías nacionales lograron identificar a la sospechosa, y montaron un dispositivo de búsqueda que finalizó con su localización y posterior detención.
Por su parte, los investigadores pudieron relacionar a la arrestada, con otros dos hechos de características similares ocurridos a principios del mismo mes.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.






