polideportivo

Muere, repentinamente, en Canarias, la ultrarunner Cristina Santurino

Natural de Madrid, pero afincada en El Hierro, llevaba años compitiendo en pruebas de montaña de larga distancia
Muere, repentinamente, en Canarias, la ultrarunner Cristina Santurino

Cristina Santurino, reconocida ultrarunner y especialista en nutrición, ha fallecido el día de su 36º aniversario. Natural de Madrid pero afincada en El Hierro, la deportista era doctora en Ciencias de la Alimentación y llevaba años compitiendo en pruebas de montaña de larga distancia. Entre sus últimas participaciones destaca su reciente presencia en la Zegama-Aizkorri, donde completó el recorrido en 6 horas y 18 minutos, alcanzando la posición 48 de la clasificación.

La noticia ha sido confirmada en las últimas horas por la marca deportiva HOKA, patrocinadora de la atleta, a través de un emotivo comunicado en sus redes sociales: «Hoy hemos conocido la tristísima noticia del fallecimiento de Cristina Santurino. Una mujer única, que vivió su sueño y que llegó a lugares que quizá nunca imaginó. Hoy, en el día de su cumpleaños, nos despedimos de ella con el convencimiento de que su legado perdurará en el corazón de amigos y familiares para siempre. Cris, te vamos a echar mucho de menos. Vuela amiga».

A lo largo de su carrera, Cristina Santurino sumó importantes victorias, como sus triunfos en el Gran Trail de Peñalara, tanto en la modalidad TEP, de 62 kilómetros, como en la GTP, de 104 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR