Un vídeo en TikTok del usuario @ianhamiltonn se ha viralizado por la peculiar forma de conducir de un turista en las carreteras de Tenerife. Las imágenes, grabadas desde el vehículo que circula detrás, captan varias maniobras poco habituales al pasar por las curvas.
En la grabación, que supera las 1,2 millones de visualizaciones, se ve cómo el coche de alquiler pone el intermitente cada vez que va a coger una curva, a pesar de que no existen desvíos ni intersecciones.
Además, en varias ocasiones, el conductor invade parcialmente el carril contrario al girar. “Qué locura cómo se comía el carril todo el rato”, recalca el autor del vídeo.
@ianhamiltonn que locura como se comía el carril todo el rato 🙂 #turistas #tenerife ♬ sonido original – Ian
El vídeo ha generado numerosos comentarios de los usuarios, entre las explicaciones y el humor. Algunos aseguran que en ciertos países es habitual señalizar curvas peligrosas: “En algunos países europeos las curvas muy prolongadas o peligrosas se tienen que indicar con el intermitente para advertir al de atrás de un posible peligro”, señala un usuario, a lo que otro responde: “En algunos países, no aquí en España”.
También hay quien defiende al conductor: “Ole por el turista” o “Mejor que sobre a que falte”. Mientras, otros ironizan: “Pues será el único que los pone porque aquí parece que solo los usan en Navidad”, “Las curvas de Tenerife son la criptonita de los guiris”.