El Cabildo de Tenerife informó de que refuerza la vigilancia del Parque Rural de Anaga con la cesión de cuatro vehículos a la Policía Local de La Laguna. Así, la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, señaló que “seguimos dando pasos en nuestro compromiso con la vigilancia y protección del Parque Rural de Anaga y lo hacemos cediendo tres todoterrenos y una furgoneta a la Policía Local de La Laguna para mejorar la vigilancia en este entorno natural tan importante para Tenerife”.
Por su parte, la consejera insular de Medio Natural, Blanca Pérez, explicó que “Anaga soporta una alta presión, especialmente en puntos como la Cruz del Carmen, donde se repiten los problemas de tráfico y estacionamiento. Con estos vehículos, la Policía Local podrá llegar con más facilidad a zonas complicadas y actuar con mayor rapidez, algo fundamental para quienes trabajan a diario desde fuera del casco urbano”.
Blanca Pérez recordó que Tenerife tiene un 48% de su territorio protegido a través de 43 espacios naturales, así como que recientemente el Cabildo facilitó dos todoterrenos al Cuerpo General de la Policía Canaria, “lo que ha permitido ampliar los recursos disponibles para el control de los espacios naturales”.
Guaguas
Además de estas actuaciones, desde el Cabildo también se recordó que se ha firmado un acuerdo con la Federación de Empresarios del Transporte para regular el acceso de guaguas y mejorar la movilidad en la zona, así como que se trabaja en la puesta en marcha y desarrollo de un plan de movilidad sostenible para evitar congestiones y garantizar un uso responsable del Parque Rural de Anaga.