gastronomÍa

La Wineteca, en Santa Cruz, un espacio de vinos para todos los gustos

La sumiller Rasa Strankauskaite está a cargo de esta nuevo bar y tienda donde hay más de 300 etiquetas de bodegas canarias, nacionales e internacionales

La Wineteca, ubicada en la calle Bethencourt Alfonso, número 5 de Santa Cruz, es el nuevo espacio de vinos que se ha abierto en la capital tinerfeña. Aquí encontrarás bodegas de cualquier parte del mundo, que además se van renovando, y una excepcional guía, Rasa Strankauskaite, que con sus amplios conocimientos del mundo vitinícola será capaz de acertar con tus gustos.

Rasa Strankauskaite, nacida en Lituania, pero con más de 20 años en Tenerife, es la encargada de este nuevo espacio de vinos que ha abierto hace tres meses. Las paredes no acristaladas de este establecimiento están repletas hasta los topes de botellas de vino con un total de 300 etiquetas, de las cuales un 40% son canarias, otras 40% internacionales (Sudáfrica, Alemania, Francia, Italia, entre otros) y nacionales con bodegas clásicas y revelación.

El horario de apertura es: martes, miércoles y jueves, de 15 a 23 horas, viernes y sábado, de 12 a 23 horas, y cierra los lunes y domingo.

La Wineteca es un espacio para tomar vinos por copas, por botellas e, incluso, para poder comprarlos y llevarlos a casa. Como digo hay más de 300 referencias que se pueden degustar allí mismo con una amplia selección de conservas gourmets (mejillones, anchoas, aceitunas, gildas), diferentes quesos y jamón y lomo ibérico, todo de primera calidad. Aparte, Rasa ya ha organizado varias catas como por ejemplo de 5 vinos y 5 chocolates o de 5 vinos y 5 quesos artesanos.

Rasa Strankauskaite, que ha impartido también la docencia en los Hoteles Escuela de Canarias, es todo un referente no solo para sus alumnos sino también para aquellos aficionados al mundo del vino que se dejan aconsejar por su acertado criterio.

Rasa llega ahora a Santa Cruz tras pasar varios años defendiendo la vinoteca del Gran Hotel La Laguna donde marcó un antes y un después a la hora de explicar y defender la cultura del vino a los numerosos aficionados que se daban cita en esas instalaciones.

Rasa mantiene la filosofìa de que somos lo que bebemos: “No te soluciona los problemas, no los arregla, pero te hace verlos de otra manera. Te hace ver la solución. No solamente es la filosofía, es una manera de vivir la vida, porque si bebemos bien, comemos bien, y si pensamos mejor, no de manera negativa, sino con optimismo, viviremos mejor. Es muy importante”.

TE PUEDE INTERESAR