El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha anunciado la reapertura de las playas de Ensenada Pelada y La Batata, tras confirmarse mediante analíticas que las condiciones del agua ya son óptimas para el baño.
Según ha comunicado el consistorio, el acceso a la playa vuelve a estar abierto al público con todas las garantías de seguridad.
El cierre temporal se produjo el 20 de julio, el Ayuntamiento informaba de la prohibición del baño por problemas con los emisarios.
Sin embargo, el pasado martes 22 de julio, se reabría la playa de La Jaquita, “el sistema ya se encuentra funcionando con normalidad, y están en proceso los contranálisis para el seguimiento de la situación”, según el comunicado oficial. Mientras las otras dos playas de El Médano permanecían cerradas.
Desde ayer miércoles, Granadilla anunciaba el visto bueno de estas tres playas, una vez que la depuradora ha recuperado su operatividad y se ha verificado que la zona cumple con los requisitos sanitarios necesarios para su uso público.






