el jardín

Sorpresa desagradable en un vuelo a Canarias: los pasajeros no podrían creer lo que vieron al tomar tierra

Los pasajeros no se explican qué pudo pasar
Desvían un vuelo a Canarias por una trifulca en la que participan siete pasajeros

Un vuelo de la aerolínea Ryanair con destino a Gran Canaria ha provocado el malestar de decenas de pasajeros británicos tras aterrizar en la isla sin una sola maleta a bordo. El incidente, ocurrido el pasado viernes en el vuelo FR4757 procedente de Bristol (Reino Unido), ha sido recogido por el diario británico The Sun, que asegura que el equipaje fue olvidado en el aeropuerto de origen debido a “limitaciones de tiempo” derivadas de un problema de seguridad.

Los viajeros, en su mayoría turistas británicos que venían a pasar unos días en el Archipiélago, se enteraron de la situación al llegar a su destino. Según relatan algunos de los afectados, se dejaron atrás, solo en ese vuelo, unas 70 maletas, aunque sí fue cargado un cochecito infantil.

Entre los pasajeros perjudicados se encontraba un grupo de jóvenes que viajaban a Canarias para celebrar cumpleaños y graduaciones. Una de ellas, Sophie Payne, afectada por asma severa, se vio obligada a acudir a una farmacia nada más aterrizar para conseguir un inhalador, ya que el suyo quedó en el equipaje retenido.

Las quejas no tardaron en trasladarse a las redes sociales, donde los afectados denunciaron la falta de información y la imposibilidad de contactar con la compañía. “Gran comienzo de vacaciones: Ryanair decidió traer 0 maletas de Bristol a Gran Canaria”, publicó uno de los pasajeros en su cuenta de X (antes Twitter). Otro escribió: “Actualmente en Gran Canaria sin pertenencias”.

Según recoge The Sun, a algunos usuarios se les indicó que el equipaje podría llegar el sábado por la noche, aunque a última hora no habían recibido confirmación oficial ni actualizaciones. Muchos denuncian que la única vía para obtener información es a través de la aplicación móvil de la aerolínea, sin éxito.

Por el momento, ni Ryanair ni el aeropuerto de Bristol han ofrecido declaraciones públicas sobre lo ocurrido, a pesar de haber sido contactados por el citado medio británico.

TE PUEDE INTERESAR