el tiempo

La Aemet pide especial atención al viento en Canarias: la previsión del tiempo para este miércoles

Todavía no guardes el paraguas
Canarias ‘se tiñe’ de naranja: todos los avisos de la Aemet, isla por isla, ante vientos huracanados, temporal marítimo y calima

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, 10 de septiembre, cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales, especialmente en medianías, y temperaturas con pocos cambios.

En cuanto al viento, soplará alisio con intervalos de fuerte y no se descartan rachas muy fuertes en vertientes del sureste y noroeste, predominando las brisas en zonas del oeste.

Respecto al estado de la mar, se espera viento del nordeste de fuerza 4 a 6 y ocasionalmente 7, con marejada o fuerte marejada. En las costas del sur y suroeste habrá viento variable con mar rizada, además de mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros.

El tiempo por islas

  • Tenerife: Intervalos nubosos, más abundantes en el norte, donde son probables lluvias débiles en medianías. En el este predominarán los cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios, con máximas en torno a 27ºC en Santa Cruz y mínimas de 23ºC.
  • Gran Canaria: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de retención en el norte y posibilidad de lluvias débiles en medianías. Termómetros entre 22ºC y 26ºC en Las Palmas.
  • La Gomera: Poco nuboso en general, con cielos más cubiertos en el norte y lluvias débiles ocasionales en medianías. Temperaturas entre 23ºC y 27ºC en San Sebastián.
  • La Palma: Intervalos nubosos, sobre todo en el norte y este, con probables lluvias débiles en medianías, especialmente en el noreste. Santa Cruz registrará mínimas de 22ºC y máximas de 25ºC.
  • El Hierro: Intervalos nubosos, más abundantes en el norte, donde no se descartan lluvias débiles en medianías. Mínimas de 17ºC y máximas de 20ºC en Valverde.
  • Lanzarote: Intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios, con registros de 22ºC a 26ºC en Arrecife.
  • Fuerteventura: Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en la segunda mitad del día. Termómetros entre 22ºC y 25ºC en Puerto del Rosario.
TE PUEDE INTERESAR