sociedad

Buscan hogar para dos cachorras en Tenerife: “Hace falta tiempo, dedicación y constancia”

El Albergue Valle Colino fija como condiciones obligatorias para la adopción una fianza de 250 euros en efectivo y la esterilización a los seis meses
Buscan hogar para dos cachorras en Tenerife: “Hace falta tiempo, dedicación y constancia”
Cachorras en adopción en Valle Colino, La Laguna

El Albergue Comarcal Valle Colino, en La Laguna, busca familia para dos cachorras de dos meses que alcanzarán un tamaño mediano a grande en su etapa adulta. La entidad protectora ha puesto en adopción a ambas crías, recordando a los futuros adoptantes que el proceso exige un compromiso firme en educación, tiempo y recursos económicos para garantizar una crianza equilibrada.

Las personas interesadas en la adopción de perros en Tenerife deben asumir las obligaciones legales y sanitarias fijadas por el centro lagunero.

Los animales se entregan con microchip e identificados, además de contar con las vacunas correspondientes a su edad. Los adoptantes deberán firmar un compromiso expreso para completar el protocolo de vacunación en un centro veterinario privado de su elección y a su propio cargo.

Fianza obligatoria y esterilización

La norma principal de Valle Colino establece que la esterilización de las perras a los seis meses de vida es innegociable y obligatoria. Para asegurar el cumplimiento de esta cláusula, la entidad exige el pago de una fianza de 250 euros en efectivo al momento de formalizar la adopción. No se acepta el pago con tarjeta bancaria ni se realizan reservas de animales.

El importe de la fianza se devolverá íntegramente una vez acreditada la cirugía, la cual puede realizarse de forma gratuita en el propio Albergue Comarcal Valle Colino o en una clínica privada asumida por el adoptante.

En este último caso, se debe presentar un certificado veterinario oficial y la actualización correspondiente en el registro de Zoocan. Si el día de la intervención no se presenta la cartilla sanitaria con el calendario de vacunación al día, la protectora descontará 150 euros de la fianza.

El incumplimiento total de la esterilización conllevará la pérdida del dinero y la retirada inmediata del animal.

Requisitos y perfil de los adoptantes

La protectora de La Laguna ha acotado el perfil de las personas solicitantes con el fin de priorizar el bienestar animal. Se desestimarán las solicitudes de personas de avanzada edad, perfiles con hábitos de vida sedentarios o familias que carezcan de los recursos económicos e infraestructuras necesarias para la correcta socialización del cachorro.

Desde el albergue recuerdan que la etapa de cachorro requiere dedicación constante para la gestión de conductas, el aprendizaje del paseo con correa, el respeto de límites y el hábito de hacer sus necesidades en el exterior, elementos clave para prevenir futuros problemas de comportamiento en la etapa adulta. “Hace falta tiempo, dedicación y constancia”, recalcan.

TE PUEDE INTERESAR