Incluye-T, un campamento de verano en el Parque de Teno

La Fundación CajaCanarias llevará en julio a 60 jóvenes, de entre 10 y 14 años, a disfrutar de las actividades de ocio en plena naturaleza
ALBERGUE DE BOLICO
ALBERGUE DE BOLICO
El albergue de Bolico está ubicado en los altos del municipio de Buenavista del Norte, en el Parque Rural de Teno. / DA

La Fundación CajaCanarias ha diseñado una nueva iniciativa, con el formato de campamento de verano, denominada Incluye-T, destinada a chicos y chicas de entre 10 y 14 años y que se celebrará en el entorno del Parque Rural de Teno, el las instalaciones del albergue de Bolico, en el municipio de Buenavista del Norte.

La actividad consta de dos fechas de participación: 4-5 y 7-8 de julio. El precio de matrícula es de 25 euros e incluye transporte (Fundación CajaCanarias-albergue de Bolico-Fundación CajaCanarias), alojamiento y pensión completa. El plazo de inscripción ya se encuentra activo a través de la web oficial de la entidad y permanecerá abierto hasta el próximo 25 de junio, o hasta completar las 60 plazas disponibles (30 por cada una de las dos jornadas).

La actividad prevista para los días 4 y 5 de julio cuenta con una reserva del 50% de plazas para menores con discapacidad auditiva, mientras que la sesión a celebrar los días 7 y 8 de julio contemplan igual porcentaje destinado, en ese caso, a menores con Síndrome de Down. En ambos casos, durante dos días y una noche esta nueva iniciativa de la Fundación CajaCanarias en su programación estival comprenderá actividades de aventura, talleres medioambientales y de reciclaje, cuentacuentos, talleres de cocina y senderismo.

Un extenso grupo de profesionales (un coordinador, seis monitores, un mediador social, un monitor con auxiliar de enfermería, un cocinero y un pedagogo) serán los encargados de llevar a cabo las actividades, a través de las cuáles se fomentarán valores fundamentales de convivencia, de igualdad y de respeto. Todas ellas estarán adaptadas al desarrollo evolutivo de los participantes, atendiendo a su diversidad, para conseguir que sea enriquecedor para todos y todas.

El albergue de Bolico es una propiedad del Cabildo de Tenerife gestionada por El Cardón NaturExperience, una empresa especializada en turismo de naturaleza. Ubicado en medio del Parque Rural de Teno, consta de dos edificaciones modernas y confortables que han sido construidas sobre los restos de las antiguas viviendas de los trabajadores de la finca de Bolico. Tiene una capacidad de 40 plazas, ampliable para grupos hasta un total de 60.

TE PUEDE INTERESAR