El giro de timón que ha dado resultado al Estudiantes

Cuatro cambios en la plantilla, además de la sustitución del técnico, han llevado a los madrileños a ver la luz al final del túnel
Los estudiantiles siguen penúltimos, pero han logrado ganar tres de los últimos cuatro encuentros. ACB Media
Los estudiantiles siguen penúltimos, pero han logrado ganar tres de los últimos cuatro encuentros. ACB Media
Los estudiantiles siguen penúltimos, pero han logrado ganar tres de los últimos cuatro encuentros. ACB Media

El Movistar Estudiantes que se impuso en la primera vuelta al Iberostar Tenerife poco tiene que ver con el que se encontrarán los aurinegros el próximo domingo. Con cuatro jugadores nuevos, Rey, Laprovittola, Simpson y Pumprla, respecto a los que empezaron el curso y con Sergio Valdeolmillos en lugar de Diego Ocampo, el Estudiantes sueña con la salvación deportiva tras arriesgarse a cambiar.

Con un presupuesto ajustado y numerosas deudas, el Estudiantes vio como nada más comenzar el año Stimac hacía las maletas rumbo al Estrella Roja. El trío estadounidense, Brandon Thomas, Zach Graham y Tony Mitchell tampoco funcionó, así que la directiva apostó por lo conocido, traer de vuelta a España a Diamond Simpson y Pavel Pumprla. “Son jugadores que conocen la competición y que, desde el primer momento han sumado para el equipo”, reconocía Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife.

Además, la irrupción de Nico Laprovittola no ha podido ser mejor. En su primera experiencia en España, y su segunda europea, el base argentino ha sido capaz de decidir partidos: “Asume responsabilidades e impone su ritmo en muchas fases del partido. Es un jugador con el que ha ganado mucho y, además, ha dado confianza a jugadores como Nacho Martín, Jaime o Javi Salgado”.

Por último, la llegada de Sergio Valdeolmillos, algo que no se vio con buenos ojos por la afición madrileña, contenta con Diego Ocampo, ha terminado por demostrar que los cambios han resultado positivos.

Autoestima por las nubes
Que el Estudiantes haya ganado tres de los últimos cuatro partidos, igual que el CB Canarias, lo convierte en un oponente más peligroso que el que era hace algunos meses, que también logró ganar a los insulares. Para Vidorreta, “nada tiene que ver” el actual conjunto al de “los cinco primeros meses” y la mejor prueba son las últimas victorias logradas ante Bilbao o Valencia en la Fuente de San Luis: “Conozco muy bien ese equipo y ese club. Será muy especial aunque, al final, cuando llevas años en la ACB conoces perfectamente a cada equipo”

TE PUEDE INTERESAR