IUC pide que los pisos de la calle Tindaya se alquilen con opción a compra

A IUC le consta que hay demandantes que estarían dispuestos a acceder en régimen de alquiler a dichos inmuebles con derecho a compra a unos precios asequibles

La concejal de IUC Melania González Torres ha registrado un escrito para solicitar al presidente del Consejo de Administración de la Empresa Pública de Viviendas (Vivire) una actuación inmediata que sitúe en el mercado las 11 viviendas construidas por dicha empresa en la calle Tindaya, en La Cruz Santa.

A IUC le consta que hay demandantes que estarían dispuestos a acceder en régimen de alquiler a dichos inmuebles con derecho a compra a unos precios asequibles.

El 31 de enero de 2014 se aprobó la desestimación de los solicitantes porque no cumplían los requisitos y/o las entidades financieras no daban crédito. Ese mismo día, en el Consejo de Administración de Vivire se actualizó el desfase de los precios, y se abrió un nuevo plazo de oferta de compraventa, quedando el procedimiento desierto por falta de interesados.
A partir de esta situación, el Consejo de Administración acordó la idoneidad de pasar del proceso de compraventa al de alquiler con opción a compra, y así se contempla en la previsión anual de ingresos de dicha empresa. Sin embargo, hasta la fecha no se han llevado al citado consejo las bases para la convocatoria en régimen de arrendamiento. “Desconocemos si dichas bases han sido elaboradas”, sostiene el partido.

Melania González no entiende “el retraso en resolver esta situación y máxime cuando la demanda de viviendas en Los Realejos supera el medio centenar”. Por eso, en el escrito registrado y dirigido al presidente de Vivire pide que se aceleren las gestiones oportunas para aprobar las bases con el fin de adjudicar las 11 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra.

TE PUEDE INTERESAR