Ya son 32 los muertos en el atentado de Ankara, según el último balance

Al menos 32 personas han muerto en el atentado perpetrado este domingo en Ankara, según fuentes del aparato de seguridad citadas por los medios turcos
EXPLOSIÓN ANKARA

Al menos 32 personas han muerto en el atentado perpetrado este domingo en Ankara, según fuentes del aparato de seguridad citadas por los medios turcos.

El coche bomba fue detonado en torno a las 18.35 horas (17.35 hora peninsular española) junto a un autobús en una parada próxima al parque Güven, en el barrio de Kizilay de la capital turca.

La explosión destruyó el vehículo y provocó el incendio de 5 a 6 coches. También sufrieron daños algunos edificios en la zona, que en estos momentos está acordonada por la policía. Numerosas ambulancias y bomberos están presentes.

La oficina del primer ministro, Ahmet Davutoglu, ha informado de la convocatoria de una reunión de urgencia de los ministros del ramo de la seguridad para evaluar la situación tras el atentado.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de este atentado, pero una fuente de las fuerzas de seguridad ha apuntado al grupo armado kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) o alguno de sus grupos afines como responsable de la matanza.

“Conforme a los hallazgos preliminares, parece que este atentado ha sido perpetrado por el PKK o alguna de sus filiales”, ha señalado la fuente en declaraciones a Reuters.

Según los datos preliminares, un coche bomba detonó a las 16.35 GMT al lado de un autobús en una parada próxima al parque Guven, en el barrio capitalino de Kizilay.

Mientras, un tribunal de Ankara habría ordenado el bloqueo de las páginas de Facebook y Twitter en toda Turquía después de que se difundieran imágenes del atentado a pesar de la prohibición expresa de las autoridades, informan las televisiones turcas CNN Turk y NTV.

TE PUEDE INTERESAR